MI RECREO

12 May

Yo ya venía trasteada por la manía de leer. Me dio por escribir, como podría haberme dado por sentarme con una silla plegable debajo de un manzano. Igual. Casi nadie de mi entorno lo sabe. Quedé escamada cuando en un momento de flojera compartí con alguien  la extravagancia y me salió por la esquina de los caracoles.   «¿ ganas algo de dinero con esto?»,  me dijo, sobrado de guasa.  Hice como que tenía una piedra en el zapato y me puse a contar los listones de un andamio que teníamos enfrente. Calladica más guapa. No tuve dudas de que cualquier explicación, se estrellaría contra un muro y  volvería despojada del sentido que yo hubiera pretendido darle. Hecha trizas. Si en ese momento se me ocurre decir, que lo que de verdad me sulibeya y me levanta los pelillos de la emoción es lo inútil , los platos de la mesa se ponen a bailar la samba, y el título de tonta no me lo quita ni san Judas Tadeo.

A ver. A ver si anudo el hilo, enhebro y voy a lo que realmente quiero contar, aunque de alguna manera mucho tiene que ver con lo inútil. Resulta que mi poema «Sólo Sal» ha sido publicado en «CIZALLA, un fanzine lanzado en apoyo a los refugiados. Además ayer día 11 de Mayo formó parte de un espectáculo en La Bóveda del Albergue. «Sólo Sal», sonó acompañado por la danza de Laura y la percusiones de Marwan con su darbuka. «Artistas en solidaridad» se llama el colectivo que promueve estas actuaciones. ¡ Uyyy lo de artistaaa…! Mejor me quedo a unos cuentos metros del umbral de ese Templo Sagrado. A pesar de todo voy a ponerme un poco farruca, porque sé que mis poemas tendrían voz, y serían bien recibidos en ámbitos donde la música, la poesía o la magia tienen su lugar. Espacios como La Pantera Rosa, La Campana De Los Perdidos, La Casa De Zitas etc. Mis amig@s, que ell@s sí son poetas, se han cansado insistirme. Igual algún día. No sé. Por ahora me siento cómoda aquí, juagando con las palabras, en este sitio casi furtivo.  El sitio inútil de mi recreo.

He intentado poner este video y me ha resultado completamente imposible./ Ver si os mola lo inútil y sino os mola también.

http://http://www.rtve.es/drmn/embed/video/2187130%22

http://http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagina-dos/pagina-2-entrevista-nuccio-ordine/2187130/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: