La decisión de Matilde

9 May

jeannehbuternelamujerdeol9

Dicen que lo mas importante en la vida es tomar decisiones. Matilde de pronto comenzó  a darle vueltas y vueltas al rollo de la maternidad, yo no sé si por instinto, por tener algo en que pensar o porque sí. La idea tozuda y machacona no cesó de   barrenarle la cabeza, la pobre  ya no sabía ni donde sujetar el más pequeño pensamiento, y tanto le daba si era lunes, como martes o si el aire soplaba de  cierzo o solano.

A punto de sonar la última campanada en su reloj biológico, el tiempo se le venía encima como un depredador implacable y silencioso. Y así, golpeada por el tiempo tomó la decisión.

Me lo contó una tarde de lluvia bajo los soportales  del paseo. Me dijo que ya no podía olvidar, que esa idea ocupaba toda su existencia y abandonarla era como abandonar la vida. Yo no supe que contestar, sé de mi  esfuerzo  por hallar una palabra  de ánimo y complicidad, y  lo único que se me ocurrió fue decir: «Y la criatura. ¿Has pensado en la criatura? Que no lo digo por deshacer la  decisión, no, sino porque luego puede llegar el arrepentimiento y los reproches de ese ser huérfano de padre ya desde la cuna, y el sobresalto del encuentro con este mundo  tan revirado, tan desmañado y tan falso». Matilde, me miró con una mirada medio  perdida, desviada hacia sabe Dios dónde,  y me dijo: «Anda no me líes, no me líes, que eres una líanta»,  y sin más ni más, se detuvo,  allí,  justo enfrente del Caracol,  con toda su fuerza, imitando la voz de Luz Casal comenzó a entonar «Negra Sombra» de Rosalía. https:https://www.youtube.com/watch?v=53_-2CN9v8Y Esta se ha vuelto loca, pensé.  Casi me muero de vergüenza . La gente se paraba, nos hicieron corro, y  hasta llegue a escuchar entre murmullos que decían «no las ves, que son un par de  desequilibradas» y yo ,»venga Matilde vámonos» y ella nada, que seguía y seguía y  hasta que no terminó yo allí aguantando el  temporal…Lo recuerdo  como si fuese ayer y han pasado trece años. Los que tiene Sonia, la hija de Matilde.

2 respuestas hasta “La decisión de Matilde”

  1. Miguel mayo 9, 2011 a 3:49 pm #

    Este capìtulo siembra la historia de pequeñas preguntas. Intriga. Gracias por enviármelo.

  2. isabel mayo 11, 2011 a 10:37 am #

    Disculpadme por el retraso pero bueno, aquí va lo que comentamos el otro día sobre el concurso:

    http://www.revistaparaleer.com/noticia/2011/05/05/premio-de-microrrelato-ii

    Y para inspirar, abrir boca o lo que sea, una recopilación de relatos hiperbreves.

    http://www.ucm.es/info/especulo/numero32/exbreve.html

    Alguien que escribe relatos muy breves y bien interesantes es Ferrer Lerín. Seguro que ya conocíais su blog.

    http://ferrerlerin.blogspot.com/2011/03/desperto-en-cama-extrana.htm

    Bueno, animaos a escribir un minirelato, o dos si son pequeños, y a traer todas las dudas que os planteéis, técnicas o de escritura.

    Nos vemos el jueves!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: